Blogia
Sabanilla

Internacionalistas de la familia

Internacionalistas de la familia

Maribel: La vanguardia de Los Tacarigua

  

Salió de esta ciudad por 18 meses el 3 de noviembre de 2006, para cumplir su misión internacionalista en cualquier lugar de Venezuela, y regresó el 5 de diciembre de 2008, 25 meses después de la calidad despedida de familiares y amistades.

 

El cumplimiento de su tarea era en función del mejoramiento de la calidad de vida del pueblo venezolano, el cual fue considerado de Muy Bueno por los integrantes de la Comisión Cubana controladora de esa labor en el estado de Aragua.

 

Maribel trabajó de manera integral en la parroquia Los Tacarigua, del municipio Girardot, donde se desempeñó en la Misión Cubana Barrio Adentro Deportivo en las disciplinas de ajedrez, composición gimnástica, Gimnasia Infantil, la bailoterapia con el adulto mayor,  y otros programas para los hipertensos y asmáticos.

 

La gestión realizada se consideró relevante en diferentes festivales  deportivos y en la vinculación de su trabajo con los consultorios médicos de Barrio Adentro, y contribuyó al mejoramiento humano aportando medios e instrumentos deportivos creados por ella, para lo cual movilizó a las masas,  por eso integró el Movimiento de Mujeres Creadoras.

 

Sociable, solidaria, disciplinada, Maribel supo ganarse la estimación, el cariño y respeto de quienes la conocieron, al tiempo que recibió la felicitación de todas las visitas oficiales que recibió, tanto por su trabajo como por la participación en todos los eventos convocados o copatrocinados por la Misión.

 

Fue de las que dieron el paso al frente cuando se le llamó a permanecer seis meses más en Venezuela por necesidad de la Misión, renunciando a vacaciones, actitud por la cual perteneció al Contingente 50 Aniversario, y ganó méritos también por su participación en Las Misiones Energética, Educación, Misión Milagros y Misión José Gregorio.

 

 su condición de enfermera de cabecera de todo compañero que enfermó, es un gesto altruista que los responsables supieron reconocer de Muy Bien en la evaluación que le suscribieron para su centro de trabajo en esta ciudad de Las Tunas. 

0 comentarios