Blogia
Sabanilla

Internacionalistas de la familia

Internacionalistas de la familia

Magdelis: primero en Panamá

ulisesen@enet.cu

 

Es la menor de los hermanos Jiménez Espinosa, uno de los cuales, Aquiles, concluyó su misión de dos años en Venezudela, en el estado de El Táchira, mientras que ahora lo hace  Miguel Antonio, por igual tiempo, en Miranda, ambos licenciados y especialistas en la disciplina del béisbol.

 

Respecto a Magdelis, es licenciada de Cultura Física y Deporte, y se desempeña como metodóloga de la Dirección Municipal de Deportes, en la ciudad de Las Tunas, en las disciplinas de Baloncesto, Voleibol y Balonmano, después de haberse desempeñado como entrenadora en el Combinado Deportivo Julio Antonio Mella.

 

Siete años se mantuvo Magdelis al frente de su equipo con el que compitió en torneos provinciales en los cuales se tituló campeón en dos ocasiones y dos veces bronce en las zonales orientales, además de que de sus muchachitas han surgido figuras para selecciones de mayor nivel técnico y de categoría competitiva.

 

Pero ella, fue deportista también en baloncesto, aunque incursionó en otras especialidades, y como sus hermanos, prefirió preparsarse para docencia como entrenadora, actividad donde ganó méritos por sus resultados y responsabilidad en el trabajo, suficientes para que fuera promovida a Metodóloga en el municipio.

 

Magdelis, después de su regreso de Panamá y el ascenso en su traabajo, se encuentra disponible para cumplir misión internacionalista por dos años en Venezuela, por cuyo llamado espera, según su expresa disposición política, como militante del Partido Comunista de Cuba, al que llegó procedente de las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas. (En la foto, con un niño panameño).

 

 

 

0 comentarios