Blogia
Sabanilla

INTRENACIONALISTAS DE LA FAMILIA

INTRENACIONALISTAS DE LA FAMILIA

Miguel Antonio Jiménez Espinosa

 

Por Ulises Espinosa Núñez

 

 

El 10 de marzo de 2009 llegó de Venezuela su hermano Aquiles, por fortuna en esa fecha, pues11 días después Miguel Antonio tuvo que partir a cumplir su Misión en el estado de Miranda, de ese país. Hacía 16 meses que ambos no se veían, por lo que el arribo de uno fue para despedirse del otro; empero, todo no es felicidad, ya que su hermana Magdelis está en Panamá en igual tarea desde enero, así que ambos estarán casi dos años sin verse.

 

Debo significar que estos tres hermanos son licenciados en deporte, dos de ellos, Aquiles y Miguel, en béisbol, y ella en baloncesto, por lo que su proyección en la vida tiene llenos de orgullo a la familia, en particular sus padres Manolito y Mariluz, y sobre todo a sus tios Espinosa Núñez.

 

Al partir para Venezuela el 21 de marzo de 2009, Miguel Antonio acumulaba siete años de experiencia en su labor como entrenador de béisbol, en el área del centro escolar Juan Ramón Ochoa, y en ese período aportó 43 prospectos para las matrículas de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE), el béisbol infantil en la provincia de Las Tunas, y los juegos escolares nacionales, incluyendo preselecciones a ese nivel.

 

Está altamente preparado desde el punto de vista profesional porque, además, es árbitro nacional de sofbol, está graduado en regla y arbitraje de béisbol y se ha titulado en cursos de Metodología del Entrenamiento de Béisbol, y Metodología de la Enseñanza de la Enseñanza del Béisbol.

 

Miguel Antonio es trabajador de la Escuela Comunitaria Juventud Atlética, de esta ciudad de Las Tunas, capital de la provincia de igual nombre, en el oriente de Cuba.

 

 

 

 

0 comentarios