Blogia
Sabanilla

Internacionalistas de la familia

Internacionalistas de la familia

Uliades Espinosa Núñez: Tecnologo en Barquisimeto

 

Uliades es el más joven de los hermanos Espinosa Núñez, y es el fotógrafo titular de Sabanilla. Uliades acaba de partir hacia Venezuela, y va respaldado por una larga experiencia en Electromedicina, especialidad en la cual se acaba de recibir como Tecnólogo, luego de cinco años de estudios en la ciudad de Las Tunas.

Esta especialidad la estudió inicialmente por tres años en la ciudad de Holguín, entre los años 1975 y 1977, tras lo cual inició su vida laboral en el Taller Provincial de Electromedicina, hasta que en 1980 se trasladó a prestar servicios en el Hospital Pediátrico Mártires de Las Tunas, donde por 20 años tambien fungió  profesionalmente como iconopatógrafo, labor que puede desempelar desempeñar ahora junto con la electromédica.

Odalis Durañona, experimentada licenciada en laboratorio clínico, cumple misión en el estado caribeño de Monaga, donde espera reencontrarse con Uliades, al menos eso expresan los correos que cruzan ambos enamorados.

Uliades Espinosa Núñez, posee además otro título, el de Instalador de Sistemas de Gases Medicinas, que obtuvo en una escuela de Ciudad de la Habana, la capital cubana, en 1978.

En ese centro, Uliades desplegó por décadas una destacada labor política, como secretario general del Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas, y posteriormente Secretario del Buró Sindical. Allí, como joven destacado, recibió como premio un viaje de turismo por la Unión Soviética.

En 1981 fue electo entre los 82 jóvenes Vanguardias Nacionales de la Unión de Jóvenes Comunistas y participó en un bojeo a Cuba a bordo del barco mercante Viet Nam Heroico, para desembarcar en Playa Las Coloradas, para reeditar el arribo del Fidel Castro el 2 de diciembre de 1956, al frente de los expedicionarios del yate Granma.

La vida de este joven ha sido ardua, pues muy joven se fue voluntariamente a integrar la Columna Juvenil de Construcción Industrial en el occidente de Cuba, donde alcanzó la militancia de la Unión de Jóvenes Comunistas y se título como Técnico Electricista, Técnico Instalador y Técnico de Montaje Industrial.

De la familia es el que más oficios conoce, y con esos conocimientos integrales, sin dudas prestará gran ayuda a la unidad a donde sea asignado, que ahora se sabe está en Barquisimeto, a donde la Misiòn Mèdica Cubana en Venezuela la enviarà por una cuestiòn de reunificaci`pon familiar, y por supuesto èl ya tiene todas las condiciones creadas para una segunda luna de miel.

 

 

 

 

 

0 comentarios