Blogia
Sabanilla

EL TITULAR DE SABANILLA

EL TITULAR DE SABANILLA

Ulises Espinosa Núñez

 

ulisesen@enet.cu

 

Sabanilla, Las Arenas, 22/01/48

 

Membro de la Unión de Periodistas de Cuba desde 1970.

 

Licenciado en periodismo en el Centro Universitario de la ciudad de Holguín, el de junio de 1978. Laboró 18 años en el Periodico 26, de Las Tunas, y 19 años en Radio Victoria, y acumula 42 años de ejercicio en esta profesión en la que se inició como corresponsal voluntario el primero de marzo de 1969 en la Empresa Cubzrtesanía; Los últimos siete años en la radio se desempeñó en la redacción digital de Tiempo21.

 

Es promoción de postgrados en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana, y de la Escuela Superior del Partido Comunista Ñico López, donde además cursó otros tres postgrados en computación, diseño de páginas Web y de actualización política.

 

Ha ganado dos veces el Premio Provincial de Periodismo Ubiquel Arévalo y obtenido menciones en otras ocasiones. Ganó también Premio Nacional de Calidad en la prensa escrita que confería la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), y en otros concursos de crónicas, artículos y testimonios.

 

Ha ejercido la docencia con el movimiento de corresponsales voluntarios y tutor de compañeros que se han graduado en esta carrera en la Universidad de Oriente. Ostenta la Distinción Félix Elmuza, que otorga la UPEC, Distinción 28 de Septiembre, la Medalla de la Hazana Laboral de los Sindicatos Soviéticos, entre otros reconocimientos.

 

En esta ciudad fue miembro del Secretariado del Sindicato Provincial de la Cultura, presidente e la Unión Pewriodistas de Cuba en la provincia, dopnde además fue presidente del Contingente Cultural Juan Marinello al mismo nivel; militante comunista.

1 comentario

magdelis -

sales muy bien en la foto mi tio te sugiero que actualises las fotos de la familia que estoy segura hay bastante por ejemplo la llegada d ada la partida para ecuador d daya mi prima el regreso d wuili el cubano es una sugerencia besitosssss