Blogia
Sabanilla

CERREMOS FILAS, Y NO PASARÁN LOS TRAIDORES

Por Ulises Espinosa Núñez

ulisesen@enet.cuVer imagen en tamaño completo

 Es la hora de los hornos y no se ha ver más que la luz, reza así una frase martiana dicha en el contexto de su visión de nuestra América, la cual retomo, ahora que Hugo Chávez a muerto y también todos los que llevan en sus almas y la conciencia, el pensamiento revolucionario que lo identificó con las ideas de Bolívar, Martí y Fidel Castro.

 

Los hornos están ahora en el calor político que la lucha de clases en Venezuela cubre el territorio nacional del hermano país, sencillamente porque, por un lado el fervor patriótico de los leales y agradecidos se han de abrazar al legado de su Máximo Líder, y por el otro, los traidores clamando por la muerte del Comandante de boina roja, y desafiando los sentimientos de la mayoría que lo seguía.

 

Pero resulta que el devenir inmediato de los venezolanos será el de ver, por encima de las lágrimas y el dolor, la luz ardiente del presidente que con la manos vacías, supo darle a su pueblo la convicción de la dignidad nacional y de los valores que hicieron de su país una llamarada de dignidad y justicia.

 

Seguramente que ellos, los que ahora tienen rostros, sabrán poner en lo más alto de Los Andes, las banderas del socialismo que despliega la Revolución Bolivariana, que andan de la mano de los indios, los mestizos, los negros, los blancos, los del Orinoco y las Llanuras, de las selvas y las montañas a donde llegó Hugo Chávez con la del ¡”aquí tienes”!, y no del “te voy a dar”, como expresó Fidel en su alegato La historia me absolverá.

 

Soy cubano, y tengo en mi conciencia la convicción de que Chávez, con su carisma e identificación con su pueblo y los de América Latina, El Caribe y el mundo, ganó un prestigio y liderazgo que lo hizo descollar más allá de las fronteras naturales de su patria caribeña, y eso hará inconmovible la fortaleza revolucionaria del pueblo venezolano.

 

Ese pueblo está alfabetizado gracias a Chávez y los demagogos y vendepatria ya no lo podrán engañar con promesas electoreras, porque más que su Comandante ya nada le podrán dar después de las misiones por la educación, la cultura, el deporte, la vivienda, la tierra, los discapacitados.

 

Vendrán, por la Constitución, nuevas elecciones presidenciales, pero será con la impronta de la voluntad del presidente, de que si eso tuviera que ocurrir, que sea con una nueva victoria bolivariana eligiendo a Nicolás Maduro, como el digno sustituto, para darle continuidad a la Revolución, y así pidió al     pueblo, en su dramática y última comparecencia, antes de partir para Cuba en diciembre pasado.

 

Y ocurrirá de esa manera, porque los venezolanos sabrán sobreponerse al dolor, al golpe, para a partir de ahora, con las banderas de Hugo Chávez, andar apretados como la plata en las raíces de Los Andes; así apretarán filas y los traidores no pasarán.

 

Eso pedimos a los venezolanos dignos y patriotas todos los revolucionarios cubanos, agradecidos de la unidad Latinoamérica y del Caribe que Hugo Chávez lideró hasta la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, después del ALBA, Petrocaribe y UNASUR, en fin,líder de nuestra integración del Bravo a la Patagonia.

Hugo Chávez se va y dera a su pueblo, !Maduro!

 

 

 

 

1 comentario

magdelis jimenez espinosa -

si mi tio querido a muerto chavez pero asi mismo volvio a nacer porque ahora esta en cada una de sus obras ,o sus misiones o en las casa que con mucho amor mando a construier para cada uno de venezolanos necesitados en cada cancha deportiva o terreno de beisbol y como dece su pueblo chavez vive la lucha sigue