Blogia
Sabanilla

La cuenta corre por el Estado.

La cuenta corre por el Estado.

 Por Ulises Espinosa Núñez.

 

Por estos días las emociones de grandes y chicos se esparcen cargadas de motivos: muchos concluyen estudios técnico profesionales, otros cierran grados intermedios de primaria, segundaria y preuniversitarios, lo cual comparten con sus seres queridos más cercanos.

 

Al propio tiempo ellos y sus amigos y familiares se planifican escapadas a bases de campismo rural y bases turísticas, a disfrutar las bondades de la naturaleza en ríos y planes y moteles y hoteles que con moneda nacional pueden acceder, con precios soportables según la economía media. Pero hay una verdad, las perspectivas del buen disfrute no están en manos de la iniciativa privada, porque es el Estado cubano, a través de sus Órganos Locales del Poder Popular, la estatal Empresa de Campismo, y organismos de apoyo con recursos que de un año a otro se aseguran centralmente.

 

Es una cuestión de principios para el país y su dirección revolucionaria premiar de esa manera, los resultados del año de estudios, trabajo y defensa desplegados que concluye en verano, y hacia esa grata bienvenida vuelcan su entusiasmo los organizados estatales y fiscalizadores políticos. Algunas instalaciones pueden ser rústicas, al estilo de jornadas de campo, pero con diseños típicos de la cultura cubana, otras de sólidas construcciones y balnearios que también abren sus múltiples ofertas, para que el disfrute sea pleno.

 

Esta es una cuenta que va por el Estado, para regular precios con sus ofertas competitivas, porque es el pueblo trabajador que está allí, como cada año, aceptando gratamente la generosa protección de su goce, que el Gobierno Revolucionario cubano no olvida en los días verano.

 

Para la Temporada de Verano de julio y agosto de cada año, se planifican todos los recursos vitales: alimentos y materias para elaborarlos, combustibles, agua potable, transporte y seguridad vial con precios estables, de manera que las vacaciones y su disfrute extra hogareños no tengan que lamentar accidentes y pérdidas de vidas humanas. Nada, así es el Estado cubano, todo para su pueblo.

0 comentarios