Blogia
Sabanilla

Libia: el polígono internacional

Libia: el polígono internacional

Por Ulises Espinosa Núñez

ulisesen@enet.cu

 

Para mí resulta bochornoso que la humanidad entera se muestre hoy como pasiva espectadora del crimen de lesa humanidad que la OTAN como brazo armado de la culta Europa y Estados Unidos, destruyen impunemente a la Nación libia,sencillamernte porque le ha venido en gana sacar de la jefatura política al corpn el MNuammuar al Gaddafi, quien parece se ha negado a servir de peon y vasayo del imperio.

 

Lo más inmoral no es que esto esté ocurriendo a la vista de todos, sino que ha ocurrido con la complacidad de muchos dado que casi está por sentado que nadie se le opondrá en erl Norte a esta cruzada, pues tanto el secretario general de la ONU Bam Ki Mon, como su Consejo de Seguridad, aprobaron una Resolución a la cual Estados Unidos y Europa le dan doble lectura.

 

Más allá de ese contexto, la Unidad Africana hace tibios intentos de lograr un acuerdo de cese el fuego entre los traidores secesionistas y las fuerzas leales a Gaddafi, cuando aquellas, envalentonadas por los bombardeos de los aliados, el dinero que reciben y la determinación de los líderes agresores de seguir destruyendo al país norafricano, ponen la adsurda condición de que el presidente libio se marche, para siolenciar las armas.  

 

Previo al inicio de este abuso, la poco seria posición de otras dos potencias, Rusia y China, dejaron las manos libres a los agresores buscadores de oro negro y otros minerales, y nada han hecho por bloquear esta villanía, que también apunta a ellos, porque son considerados enemigos políticos y estratégicos, en distintas esferas de la esfera política contenporánea.

 

Evidentemente tampoco hay unidad estratégica en el Movimiento de Países No alineados, según se deduce de su poco enérgica declaración final condenando estos hechos, que parece serán ahgorita bastante cotidianos, ya que Estados Unidos consumó a la OTAN compo su gerndarme de avanzadilla en cualquier región extrafronteras, pues sus botas ya pisan tierra de Asia y Africa.

 

¿Y América Latina? Las posiciones más verticales se hicieron de este lado del mundo, con Hugo Cháves al frente, seguido de otros mandatarios regionales, sin lograr lo que se pedía, de verificar en terreno libio los argumentos, por supuesto falsos, de que Gaddafi estaba masacrando al pueblo, derecho que Estados Unidos y Europa reclamaron para sí, y ya lo hacen: salvar a los civiles tirándoles bombas.

 

Y lo están haciendo como si estuvieran en un polígono de prueba a su moderno armamento, a sus aviones con y sin pilotos, cohetes teledirigidos y hasta una bomba Francia probó que destruye por impacto y no con explosión, lo que

hace al artefacto y la intención más plausibles, humana y parece que generosa, según la ideología de los agresores.        

0 comentarios