Blogia
Sabanilla

¡Libérenlos ya, carajo!

¡Libérenlos ya, carajo!

Por Ulises Espinosa Núñez

ulisesen@enet.cu

 

 

El increible Premio Nobel de la Paz, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, está en aprieto moral por las muchas razones de los conceptos extraviados que los yanquis tienen de la justicia, dentro de su desparpajo desmoralizante de otro concepto que tienen, el que se refiere al terrorismo.

 

Realmente no sé cómo funciona o fluye hacia el presidente la información diplomática sobre los aconteceres internacionales que tienen que ver con su elevada responsabilidad y la Nación que "dirige", como en el caso de la prisión política a cinco cubanos que dentro de Estados Unidos, y más exactamente en Miami, la ciudad del terrorismo, habían penetrado a grupos reaccionarios que desde allí preparan acciones violentas contra Cuba, desde el año 1959.

 

No sé tampoco, si al tomar las riendas del país, el presidente saliente George Busch le entregó esta papa caliente y todos los antecedentes del caso politizado en Miami, como tampoco conozco si sus asesores o funcionarios de abajo deciden dejarlo en la ignorancia total de lo que, por ejemplo ahora, está sucediendo con los abrumadores reclamos mundiales que le hacen al Premio Nobel de que libere a los Cinco Héroes Cubanos.

 

Hay que ser, realmente, gente de poca autoestima, de detestables principios de la ética y la moral, de la justicia y el respecto a las leyes de su país, cuando a gritos se les grita que violan la Constitución en un puñado de artículos y Enmiendas, que torturan sicológica y físicamente a los secuestrados, a su familia y que ignoran el elemental derecho porque han prohibido, que dos esposas en 12 años no hayan podido ni siquiera ver a sus maridos.

 

Si todo eso ocurre sin que el presidente pueda hacer algo en honor a los valores de que presume, entonces realmente, Obama es un figurín del Círculo de Poder, que lo tiene en el sí y el no iniciar un ataque convencional o nuclear contra Irán. Yo creo que, al menos, la secretario de Estado Hilary Clinton, o sus asesores personales, lo hayan alertado del volumen de cartas, mensajes, declaraciones y llamados mundiales a él, para que libere por justicia a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Fernando González y Antonio Guerrero.

 

Son más de 300 organizaciones internacionales las que cotidianamente se están expresando por la libertad de los Cinco, pero además de estas ONG, también otros Premios Nobel de la Paz, artistas, intelectuales, científicos, escritores, presidentes y jefes de gobiernos. Moralmente, éticamente, Obama está obligado al indulto por probada inocencia, pero además para que le crean que realmente él es un luchador antiterrorista, como lo son esos cinco cubanos, que lo tienen en aprietos.

 

 

 

 

 

0 comentarios