Blogia
Sabanilla

Preside Raúl acto por el 26 de Julio en Santa Clara

Preside Raúl acto por el 26 de  Julio en Santa Clara

Por Ulises espinosa Núñez

 

El General de Ejèrcito Raùl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidiò este lunes, el Acto Central por el Aniversario 57 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Cèspedes, efectuado en la PLaza de la Revoluciòn Ernesto Che Guevara, de la ciudad de Santa Clara, capital de la provincia de Villa Clara, ganadora de la emulaciòn por el 26 de Julio, Dìa de la Rebeldìa Nacional. 

 

Junto al segundo jefe de la Revolución, se encontraban los Comandantes de la Revolución Ramiro Valdéz Menéndez y Guillermo García Fría, altos dirigentes del Partido, el Estado y el Gobierno, de las organizaciones de masas, las Fuerzas Armadas, el Ministerio del Interior, la Unión de Jóvenes Comunistas, y  delegaciones de amistad con Cuba, entre ellas Pastores por la Paz, que realiza su visita XXI de solidaridad.

 

También se encontraban combatientes sobrevivientes de las epopeyas del Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, de Santiago de Cuba y Bayamo,respectivamente, familiares de los Cinco Héroes cubanos prisioneros en Estados Unidos por combatir el terrorismo anticubano de Miami.

 

Como expresión de hermandad y solidaridad combatientes, en la presidencia estaban al lado de Raúl los compañeros Rafael Ramírez, vicepresidente de Venezuela, así como Alí Rodríguez, ministro de Energia, de la Nación bolivariana que encabezan a su parte cubana la Primera Cumbre Gubernamental de los dos países.

 

Al concluir la Gala artístico cultural de la celebración, el Jefe del Estado cubano entregó la Bandera de ganadora del acto a la provincia de Villa Clara, y certificados de destacadas a sus similares Granma, Ciego de Ávila y Ciudad de la Habana, tras lo cual el vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, quien felicitó al pueblo villaclareño, por sus 12 años de territorio estable.

 

Alí Rodríguuez, por su  parte, consideró de alto honor poder dirigirles las palabras a los más de 90 mil asistentes, para reitrerar la amistad solidaria de dos revoluciones hermanas, y afirmó que las amenazas que llegan de Colombia, forman parte de una operación de Estados Unidos, por desestabilizar a la región en busca de la reconquista del petróleo venezolano y derrocar al proceso revolucionario.

 

¡Fidel! ¡Fidel! , el nombre del invencible Comandante en Jefe retumbó en el centro de Cuba, en la ciudad de Santa Clara, que custodiada por el Che, celebra esta mañana el aniversario 57 de los asaltos a los Cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios